Correo electrónico

BITÁCORA DE RAFAEL HIDALGO

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Los amos del tiempo


Roma ha sido una de las construcciones políticas más longevas. Desde su fundación en 753 a.C. hasta la caída del imperio en 476 d.C. transcurrieron 1.226 años.

El Imperio Turco abarca desde 1.299 hasta 1.923, en total 624 años.

Los primeros textos escritos de los que tenemos constancia, se realizaron en Mesopotamia en el 3.500 a.C. En esa época el Sahara era un vergel poblado de animales, como muestran los restos arqueológicos y las pinturas rupestres.

En torno al 6.500 a.C. se formó el Canal de la Mancha que separa las islas Británicas y el continente europeo.

10.000 años a.C. el centro de Francia era volcánico.


Hoy generamos residuos nucleares provistos de plutonio-239, isótopo empleado para la fabricación de bombas nucleares que no existe en la naturaleza. Es altamente tóxico (se estima que un solo gramo podría provocar el cáncer a un millón de personas). Su emisión radioactiva tiene una duración de... 250.000 años.

Es nuestro regalo para las próximas 16.666 generaciones (siguiendo el cómputo generacional de Ortega y Gasset), que van a poder jugar una tras otra a la ruleta rusa nuclear.
Somos los listos de la historia. Somos los amos del tiempo.

3 comentarios:

  1. Hola Rafael, pues así es, todo fue por querer ser, ayyyy si no hubiéramos comido aquella explosiva manzana,mira lo que Somos... ¿era volcánico? éstos franchutes, cualquier cosa.Aprovecho para enviar un saludo a todos los hambrientos norcoreanos nucleares que leen tu genial blog.

    ResponderEliminar
  2. Ya les da igual del futuro que podemos dejar, la forma hedonista que ha tomado esta sociedad , ha convertido que la herencia a legar solo sea la de vive como puedas, lo mejor que puedas. A pesar de todo, nuestro granito de esperanza en un mundo mejor debemos seguir aportándolo.

    ResponderEliminar
  3. NIP, me parece que debido a las últimas restricciones de luz dos de los tres norcoreanos que leían el blog ya no pueden acceder a él. (El otro está siendo "reeducado" en un Centro Popular para la Salud Mental)

    Ángelo, es cierto. La puerilidad ambiente hace que nos creamos en centro de la historia. Pasado mañana no existe.

    ResponderEliminar