Correo electrónico

BITÁCORA DE RAFAEL HIDALGO

lunes, 14 de marzo de 2011

Díselo con cine III (y último)

Última entrega de Díselo con cine. Si no esto se va a convertir en un blog temático sobre el libro, y tampoco es plan.

Espero que os gusten.




255- ¿Sabes qué tienes de malo?
- ¿Qué?
- Nada…
(Charada)




351- Cásate conmigo y nunca más miraré a otro caballo.
(Un día en las carreras)



359- ¡Eh! ¿Quién ha dicho que podéis colgar cuadros de vuestras novias aquí, eh? ¿Quién ha colgado la foto de esta chica?
- Es Mozart
- ¿Quién?
- Es Mozart, señor.
- ¿Mozart? ¿Quién de vosotros es Mozart? ¡Mozart, dé un paso al frente…!
- Ha muerto, señor.
- ¿Ha muerto? ¿Cuándo? ¡Compañía! ¡Formen ahora mismo! ¡Ar! ¡Muerto…! ¿Por qué nadie me había informado de ello?
(El barbero de Liberia)




373- Aquel que quiebra algo para averiguar qué es, ha abandonado el camino de la sabiduría.
(El Señor de los Anillos. El retorno del Rey)




424- Podrán torturar mi cuerpo, romper mis huesos, e incluso matarme. Así obtendrán mi cadáver, no mi obediencia.
(Gandhi)




426- No son nuestras habilidades las que muestran cómo somos, sino nuestras elecciones.
(Harry Potter y la cámara secreta)




473- Amigo, ¡despierte! En el mundo real los héroes no son como yo. Son calvos, les faltan dientes y tienen barriga. Yo sólo soy un actor con un arma que ha dejado de estar motivado.
(King Kong)




541- Quiero tener mi propia habitación. Es mi hospital, por el amor de Dios. ¿Cómo no voy a poder tener mi propia habitación?
- Ha defendido públicamente esa política, una y otra vez: “dirijo hospitales, no spas. Dos camas por habitación, sin excepciones”.
- Es que nunca había estado enfermo.
(Ahora o nunca)




591- Pero, ¿por qué demonios vino a Casablanca?
- Mi salud. Viene a Casablanca a tomar las aguas.
- ¿Aguas? ¿Qué aguas? ¿Las del desierto?
- Me informaron mal.
(Casablanca)




704- Recordad que estamos luchando por el honor de esa mujer, que probablemente, es más de lo que ella hizo nunca por sí misma.
(Sopa de ganso)




716- ¡Estoy convencido de que no tienen ninguna probabilidad de ser felices en este país ni en este cochino mundo!
- Ellos son este país y cambiarán este cochino mundo.
(Adivina quién viene esta noche)




730- ¿Sabes que tu cara se parece a la de uno que vale 2.000 dólares?
- Sí, pero tú no te pareces al que los va a cobrar.
(El bueno, el feo y el malo)




899- Sam, me gustaría que dijeras eso. No quiero decir que mientas, sólo se trata de alterar la verdad un poco. ¿Sabes cuál es la diferencia?
- No.
(Yo soy Sam)




975- Antes de poder vivir con los demás tengo que vivir conmigo mismo: la única cosa que no se rige por la regla de la mayoría es la propia conciencia.
(Matar un ruiseñor)



THE END

9 comentarios:

  1. Me quedo con las frases de Groucho y con la del Señor de los Anillos, aunque confieso que nunca he sido capaz de ver la película completa!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tan valioso material para mí. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Vaya ejercicio tan interesante Rafael. Ni con arquitectura ó escultura, pintura, música, declamación ó danza, ni si quiera flores ¡Con Cine!. Se puede hablar del amor hasta sin decir nada.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con Charada:
    ¿Sabes qué tienes de malo?
    - ¿Qué?
    - Nada…
    ¡¡¡Genial!!!

    ...y muchas más.

    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
  5. Pues como te gusta que te desgrane los comentarios. Ahí voy de nuevo.

    255.- No me dice nada. Fijate como somos las personas. veo que Capuchino de Silos se queda con ella y yo paso de ella. (de la frase).

    351.- Promesas falsas!!!. O acaso está llamando caballos a las mujeres?. Es que con esta semana de feminismo, uno/a se mosquea rápido.

    975. Pues si, es verdad. La conciencia es única y muy variada, personal e intransferible.

    Bueno Rafael, gracias otra vez por hacernos recordar muchas cosas. Porque tus pelis, me han traído recuerdos de cuando las vi!!.

    Claro que no he visto todas, pero muchas de las que enumeras si, y fijate lo que es la memoria, que hasta de alguna me acuerdo donde la vi y con quien la vi!!.

    Besitos.

    424.- Genial!!!

    359.- Parece un diálogo de besugos.

    373.- ¿?. Yo diría lo contrario. Lo quiebra por su afán de saber, ¿no?

    426.- Totalmente de acuerdo

    King Kong. Recuerdo que me encantó la película. Hace ya bastante tiempo que la vi.

    Es cierto. Los héroes en la vida normal, son personas normales.

    541.- Me quedé con ganas de ver esa película. La estrenaron al poco de mi enfermedad y ni mis hijos ni mi marido me dejaron verla. Algún día la veré.

    591.- Otra que me encantó y no se cuantas veces la habré podido ver. Y la música, que?.

    704.- Otro clásico, aunque a mi particularmente no me hizo mucha gracia, demasiadas tonterías sin cabeza seguidas. Sin embargo a mi marido le encanta.

    716.- Pues ya lo creo que lo cambiaron!!!. Esta pelí una de mis favoritas con Sidney Poitier como un queso, como dicen ahora.

    730.- Muy ingeniosa respuesta. Una de vaqueros buenísima. Seguro que en ese momento saca el revolver y le pega un tiro, así no se parece al que lo va a cobrar, jejejejeje.

    899.- Yo tampoco se cual es la diferencia, pero creo que hay mucha gente que nos lo podría explicar.

    ResponderEliminar
  6. Que cosas raras pasan en internet. Salió el comentario, totalmente descolocado y prometo que no he hecho nada raro.

    ResponderEliminar
  7. Rafael, escogiste muy buenas frases.
    A mí me gustaron todas.
    Porque no haces más libros.
    Eres genial.
    Salu2

    ResponderEliminar
  8. Elige, desde luego la de El Señor de los Anillos no puede decir más en menos. Y si no que se lo pregunten a Bernat Soria y compañía.

    Ángelo, en el libro tienes una mina (bueno, mil).

    NIP, y además con imágenes y música. Como decía Azorín, el cine no es el séptimo arte sino el primero.

    Capuchino, quién fuera el destinatario de esa frase, ¿verdad? A mí como me preguntaran: "¿Sabes qué tienes de malo?" Me tendría que sentar cómodamente y responder: "A ver, empieza por lo más recurrente y evita perderte en detalles, que tenemos que comer antes de las 12 de la noche".

    Chus, la 541 que no has visto está bien, pero de Nicolson me sigo quedando con "Mejor imposible"; mucho mejor. Y si los que te quieren te dan ese consejo, pues por algo será.
    (Me encanta que desgranes los comentarios).
    Un abrazo.

    María del Rayo, en realidad el libro de cine no lo he hecho yo. ¡Qué más quisiera! Si no se tuerce nada, para finales de mayo o primeros de junio sí saldrá un libro que he escrito. Ya te contaré. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. Definitivamente la de las camas en los hospitales de "ahora o nunca"
    Es real como la vida misma.

    ResponderEliminar