Correo electrónico

BITÁCORA DE RAFAEL HIDALGO

jueves, 14 de julio de 2011

Una música por descubrir


El tazón que tiene frente a ella parece descomunal. Sus manitas de cinco años no son capaces de abarcarlo. Estamos desayunando los dos solos, somos los rezagados. Entonces, se me ocurre indagar sobre sus gustos musicales:

- Y a ti, ¿qué música te gusta más? ¿De baile, romántica, marchosa, danza...?

Ella me mira con serenidad y responde:

- De pensamiento.

Me lo ha dicho con tanta convicción, que pongo cara de pócker para que no se me escape una gran sonrisa. Es la última respuesta que me habría esperado. Música de pensamiento. No se me pasa por la imaginación en qué puede consistir, pero dicho por ella y con tanta seguridad, ya me está apeteciendo escucharla.

22 comentarios:

  1. Pues ... seguramente quiera decir la nenita: desde el corazón; o sea esa música que te hace estallar de alegría.
    No se me ocurre otra cosa, bueno sí: Los niños son lo más.
    Ciao Rafael

    ResponderEliminar
  2. Esa respuesta demuestra una gran profundidad, a ese chico si que hay que cuidarlo y ayudarle, para que su pensaminto, está donde debe.
    Un abrazo y muy bien traido el tema

    ResponderEliminar
  3. Son esas las respuestas que cuando recibimos de nuestros hijos nos dejan con las patas colgando, como se dice por aqui. pero las que, a mi por ejemplo, me ayudan a comprender que lo estoy haciendo bien con ellos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues ten la certeza de que tienes que conseguir averiguar de cual se trata, porque si lo dice es que existe. Ya me informarás de los resultados para incluirla en mi blog musical.Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo con ella. Bien dicen que los niños son los auténticos genios!!! La música del pensamiento es la música auténtica, lo demás es ruido, así de sencillo. Sinceramente uno de los mejores regalos que se le puede hacer a un hijo: fomentar su cultura musical, despertará su sensibilidad más allá del lenguaje de las palabras. Otro lenguaje: la música.

    ResponderEliminar
  6. Intuyo que la niña quiere decir que le gusta la música que la hace pensar en cosas bonitas que haya vivido...Aunque podríamos estar ante alguien especial a quien ya de pequeño le guste reflexionar. Eso lo sabrás mejor tú, que la conoces. Desde luego es una contestación deliciosa para alguien de 5 años.
    Gracias por tu visita.
    Un abrazo, amigo.
    ;O)

    P.D. Habrá que ir a rescatar a Nip de la resaca de los sanfermines... Me temo que no te ha hecho caso con aquello de volver a casa a las 21h...

    ResponderEliminar
  7. De tal palo tal astilla...

    ResponderEliminar
  8. Los niños son geniales, te dejo un programa de unos chiquitos.
    Todos me encantan.
    http://www.youtube.com/watch?v=J6q6Oj9B12k&feature=related
    http://youtu.be/q9U38VDFh-k

    SL2!! Rafael DTB

    ResponderEliminar
  9. Desconcertante y hermosa respuesta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Rafael, si la descubres nos la cuentas. Aunque será una de esas cosas que sólo de niños podemos captar, así que habrá que volver a ser niños otra vez. Un abrazo. Fernando.

    ResponderEliminar
  11. Hola Raqfael, pues yo si que creo saber lo que tu niña ha querido decir.

    A ver mi razonamiento es el siguiente. La niñs tiene un papá filósofo, que escribe libros de pensamiento y en alguna conversación de mayores, ella que es muy lista, lo ha captado y admira a su papá y por eso piensa que la música también puede ser de pensamiento y así lo ha dicho y se ha quedado tan fresca. En resumen, una niña que que admira y quiere mucho a su padre y quiere ser tan lista como él.

    ¿A que no me equivoco mucho?. Un abrazo príncipe liberador de ranas, jajajaja, ¡que gracia me hizo tu comentario!
    Chus

    ResponderEliminar
  12. Qué buen gusto. A mí también me encanta ese tipo de música. :)

    ResponderEliminar
  13. mjbo, sí que es muy alegre y le gusta mucho la música, así que algo de eso debe de haber. Arrivederci.

    Icue, como te habrás imaginado, es una de mis hijas (a mí, háblame sólo de mujeres, que es con las que me entiendo), y en eso estamos, en no estropear esa joyita. Otro fuerte abrazo para ti.

    Mento, ojalá tengas razón y lo estemos haciendo bien. Otro abrazo para ti.

    Ángelo, a raíz de tu comentario he indagado, pero me he quedado como estaba. ¡Mujeres....!

    Aránzazu, yo no he tenido mucha cultura musical clásica, así que en tu blog aprovecho para aprender muchas cosas (también literarias). Gracias y ¡adelante!

    Felícitas, es que mi hija es muy maja, la verdad. Lo de NIP imagino que no tiene cura, es genéticamente navarro y eso no lo arregla ni Ramón y Cajal. El mío fue un consejo contra-natura. Gracias a ti.

    Manonegra, espero que la peque coja sólo lo bueno. Por cierto, anoche te pusimos falta. El criterio de asistencia no puede ser el sexo de los partícipes; la única chica que vino fue "Torrentina" y es amiga tuya antes que lo fuera su marido (Dr. Zhivago). Por cierto, todo muy rico pero estoy medio empachado.

    María del Rayo, muchas gracias por el video. No te preocupes que en cuanto pueda, me lo pondré. Mi ordenador no va con tarjetas perforadas, pero casi. DTB a ti también.

    Gran Visigoda, sí lo es, y si vieras su carita cuando me lo decía, estaba para comérsela. Otro abrazo para ti.

    Chus, no se me había ocurrido (para variar), pero tu respuesta me parece la más verosímil. Bueno, no en lo del padre maravilloso y admirable, pero sí en lo de que haya oído algo y le suene importante.
    Un abrazo y freedom for ranas!

    Galip Bey, a ver si se iba a referir a la canción aquella en francés de "Galieo" que interpretó un compañero tuyo. Porque no la ha oído que si no... (Estoy preparando una letra homenaje a la música ochentera. Espero acabarla antes del 2099. Te tendré informado... Sin compromiso).

    ResponderEliminar
  14. Gracias por tu visita.

    Bueno, como dice el filósofo Eugenio Trías: "La música es pensamiento y no sólo pura expresión de emociones". Quizá no vaya tan desacaminada la criatura:)

    Un abrazo
    Pablo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Rafael, es la primera vez que entro a tu blog: hermoso.
    No te sorprendas, los niños son así, nos enseñan y sorprenden a cada paso.
    Rosa.

    http://escritosentunombre.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Pmartimor, gracias a ti. Aunque espero que mi hija no entre en esas reflexiones, no por perniciosas, sino por precoces. Otro abrazo para ti.

    Rosa, es verdad, son cajas de sorpresas. He estado en tu blog. Tiene mucha hondura. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Pues suena bonito "música de pensamiento"
    Seguro que es una música preciosa y por eso solo la pueden escuchar los niños, al menos de forma espontanea
    Buen finde

    ResponderEliminar
  18. Thomas Malthus Manonegra.15 de julio de 2011, 7:55

    Es más sencillo, mi hija no me dejó ir, sin filosofías....

    ResponderEliminar
  19. Hermoso compartir los ninños son un hermoso regalo de DIOS y descubrir con ellos sus gusto y deseo es algo maravilloso descubrir la novedad de su vida una vida que comienza abrirse como las pequeñas flore que buscan el sol para poder crecer que DIOS te bendiga y te de la gracias de sabe educar y llevar la vida de tu hija como ese pequeño regalo que Dios te ha dado me has hecho recordar cuando era niña yo le pedi a mis padres ser bailarina me encantaba y me gusta aun pero al crecer conoci al que conqusto mi vida y me hizo bailar para ÉL que es mi SEÑOR muy unidos en oración y un abrazo muy fuerte adelante que María te gurde y cuide de ti y de los que amas

    ResponderEliminar
  20. Miriam, muchas gracias, como dice Fernando, habrá que hacerse niño para poder oírla.

    Manonegra, me informaron mal y yo me he columpiado en un columpio más grande que el de Heidi. A ver si puede ser en la siguiente cenita. Un abrazo.

    Lourdes, no sabía yo esa faceta tuya de bailarina en ciernes. Como siempre, muchas gracias por todo. No dejes de pedir por mí.

    ResponderEliminar
  21. Un encanto, no hay mucho mas que decir. Eso sí, ojalá supíeramos a qué llama ella "de pensamiento".
    Quizás haya que preguntárselo a otro niño de su edad, ya se sabe que entre ellos se entienden.
    Lo dicho: un encanto
    Mery

    ResponderEliminar
  22. Mery, como son los niños, me parece que tendríamos tantas respuestas como liliputienses, a cual más original. No sería mala prueba. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar