Correo electrónico

BITÁCORA DE RAFAEL HIDALGO

jueves, 27 de octubre de 2011

Jornada toledana

¿Qué mejor compañía puede desear uno que la de los buenos amigos? Si además esta se da en una ciudad como Toledo la felicidad es completa.

De un bien tan grande pude disfrutar el pasado 24 de octubre durante la presentación del libro Julián Marías. Retrato de un filósofo enamorado. Fue en la parroquia de San Ildefonso, y aquí van algunas fotos como grato testimonio de aquella jornada.




Un servidor a lo Paco Umbral: "Yo he venido a hablar de mi libro".



Lo mejor de la velada: el público.



Mi amigo José Vicente Reina haciendo la presentación de negro riguroso. Siendo en la imperial Toledo sólo le faltaban los puños y la gorguera.



Con mis amigos Mireia, Pepe (el último patricio romano) y Javier (el ente de razón).



Con mi amiga Patricia instantes antes de ser arrojado a la papelera adyacente (no es sólo corazón, también tiene músculo).



Después de dedicar el libro a mi amiga Mireia, mujer capaz de leerlo todo, ¡incluso mis manuscritos!



Con Mireia, Pepe y súper Ana. Al fondo Maribel y Rubén charlan sobre los juicios sintéticos a priori.



Dedicando el libro a Javier, el filósofo más duro a este lado del Pecos.

18 comentarios:

  1. Ni libro, ni presentación.
    No se donde conseguirlo, y me queda a millas y millas de distancia tu país.
    Me alegra muchísimo verte alegre y del todo recuperado.
    Que sigan los éxitos.
    Saludos en Jesús y María.

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades por esa bella jornada de amistad y pensamiento en Toledo!

    ResponderEliminar
  3. Jose Antonio Manonegra.27 de octubre de 2011, 10:53

    Me alegra verte tan recuperado...estás hecho un pincel...

    Abrazos ascéticos-librepensantes...

    ResponderEliminar
  4. Como Buen Toledano (es mi segundo apellido)me alegra tu éxito. Aquí tengo yo mi ejemplar esperando la firma. Ojalá siga la cosecha de tan buena obra. Y sigue siempre con esa sonrisa contagiosa.Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Pues si que es contagiosa tu sonrisa, ilumina todo el blog. Me alegro de verte con tan buen aspecto y en un momento de gozo. Mi enhorabuena. Y como dice aqui arriba mi hermano angelo, que siga la cosecha.
    Un abrazo Rafael.

    ResponderEliminar
  6. Soy un hombre nuevo. Mi vida se divide en antes y después de la presentación... sobre todo por las cañitas y las patatas de después.

    Gracias por compartir con todos tu conocimiento. Y por cierto, recomiendo el libro a todos los lectores del blog que aún no lo hayan leído.

    Un abrazo,

    Javi.

    ResponderEliminar
  7. Hola Rafael, me parece que tú presentas el libro para sacarte luego las fotos en buena compañía...
    Un abrazo. Fernando.

    ResponderEliminar
  8. Pero bueno Rafael que sorpresa!!!. Pero que cerquita has estado!!. Si llegas a avisar te aseguro que me había acercado a Toledo a que me firmaras mi libro.

    Me alegra un montón verte tan recuperado y con un aspecto tan fenomenal.

    A ver cuando te traen a Madrid a firmar.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Fue un momento inolvidable.
    Fue estar con la familia: la familia de los hijos de Dios.
    ¡Tenemos que repetirlo!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. María del Rayo, muchas gracias por todo. Respecto a conseguir el libro desde donde tú vives, no te sé decir, quizá por Internet, pero tampoco estoy seguro. Un abrazo.

    Manuel (Rick) muchas gracias. ¡Recuerda avisarme cuando vaya a ser la presentación de tu libro en Zaragoza!

    JA Manonegra, gracias mil. Ya sabes que he recuperado peso. Entre otras cosas, perdí 10 kilos en un mes. Es lo que tiene no poder comer. Un abrazo.

    Ángelo, llevo un tiempo en que no puedo poner comentarios en tu blog. Ni siquiera me deja abrir la pestaña de "publicar un comentario". Imagino que será mi ordenador, pero te aviso por si le pasa a más gente. Gracias y un fuerte abrazo.

    Mento, la mejor cosecha es la de los amigos. Ojalá nunca se detenga. Otro abrazo para ti.

    Javi, gracias a ti y a todos los que vinistéis desde Talavera. Sois un regalazo. Un abrazo.

    Fernando, es que con unos amigos así cómo no va uno a fardar. Otro abrazo para ti.

    Chus, igual voy a Madrid para noviembre. Ya te avisaré, que tengo ganas de verte bis a bis.

    Patricia, desde luego con vosotros se siente uno en familia. Ahora te toca escribir el libro a ti y así continuamos con las celebraciones. Te sugiero un título en plan novela de Stieg Larsson: "La mujer que amaba al hombre que amaba la sabiduría". ¡A ver cuándo repican las campanas!

    ResponderEliminar
  11. Buenos días Rafael. ¡Pero qué bien te veo! Me alegra mucho ver tan buena acogida seguro que los de RIALP irán a por la 3ª edicición.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Creo que es problema del navegador. Prueba con otro.Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola Rafa. La Presentación fue un exito, qué gozada poder compartir unas horas contigo, me encantó poder acudir a la presentación, y tener el libro firmado por el mismísimo autor. Todo un honor.
    Muy bueno lo del título para la novela de Patricia jaja. Un abrazo enorme.
    Mireia

    ResponderEliminar
  14. Me asalta una duda existencial, ¿para qué usaste el futbolín que se ve en la foto?...

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  15. Estimado Rafael,

    Hacía demasiado tiempo que no entraba a leerte. He estado un poco desconectado de mi blog durante un tiempo y eso me ha hecho dejar de seguir los que normalmente leo con asiduidad, entre ellos, el tuyo.

    Ahora he vuelto con más ganas de escribir y ver que tu libro ya traspasa las fronteras del antiguo reino de Aragón, me llena de felicidad. Por cierto, me gustaría vernos un día para, de una vez, comprártelo, pues todavía no lo tengo ya que estaba esperando a tener la oportunidad de adquirirlo directamente del autor y que éste estampe su impronta en él.

    Te llamaré un día de estos con calma -espero que antes de Navidad- y nos ponemos de acuerdo para vernos un rato. Por cierto, tengo que mandarte la canción que te prometí y de paso, la sintonía del festival de Jazz de Zaragoza, en cuya grabación participé y aporté las baterías. Puedes escucharla en el anuncio que emiten estos días tanto en radio como en televisión. Menos mal que ya llegan buenos conciertos a esta ciudad...

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  16. NIP, muchas gracias. El sábado pasé por delante de El Corte Inglés de Zaragoza. Una cola enorme salía a la calle. Esperaban para que Laura Gallego les firmara un ejemplar de su último libro. Yo pensé: "¡Jo, qué suerte!" Me temo que los temas que trato no son para grandes públicos. De todos modos, ojalá lleguemos a esa tercera edición. Un abrazo.

    Ángelo, hablas con un analfabeto informático. En todo caso, seguiré intentándolo. Un abrazo.

    Thomal Malthus, el futbolín de la foto por lo menos no tenía clavos en la portería como el de los recreativos de al lado de El Jauja. En ese sí que podríamos jugar sin riesto de coger los tétanos. Un abrazo.

    Galip Bey, ¡qué alegría! Veo que estás lanzado. Cuando te venga bien, espero tu llamada. Me tienes que echar un capote con esa canción ochentera. ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  17. Mireia, perdona, eso de ánonimo me despistaba. Muchísimas gracias a ti por haber acudido a Toledo. Me disteis un alegrón que no os podéis imaginar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Te llamé al teléfono que tenía grabado y no eras tú. Ya ni para grabar números sirvo.
    Tendremos que vernos con más calma.
    No estamos lejos. Tampoco en el espacio.

    ResponderEliminar