Correo electrónico

BITÁCORA DE RAFAEL HIDALGO

viernes, 24 de enero de 2014

¡Inténtalo!



Vociferaba tanto que los pasajeros de aquel tranvía nos convertimos en obligado público de su exaltado discurso. Revolución, revolución, revolución. Sin embargo en medio de aquella arenga  de exaltación revolucionaria en ocasiones delirante dijo algo que me hizo reflexionar:


-        Muchas veces mi hijo me decía: papá no me hables de política que me rayas. Ahora le han bajado el sueldo de 900 a 550 euros y cuando protesta le digo: No querías saber nada de política, ¡pues ahora te jod…!


Es cierto que muchas veces a nuestro alrededor suceden cosas que nos parecen mal, pero por comodidad, por no darnos a entender o por cualquier otro motivo egoísta preferimos inhibirnos; es mejor no complicarnos la vida. Y cuando llegan las consecuencias de aquel hecho al que dimos la espalda surgen las lamentaciones. No nos queda ni siquiera el consuelo de haber intentado cambiar las cosas, al margen de que lo hayamos logrado o no. Lo peor no es fracasar sino no poder decir lo que McMurphy en Alguien voló sobre el nido del cuco cuando no pudiendo arrancar un lavabo ante la atónita mirada de sus compañeros les grita: “¡por lo menos lo he intentado!”

11 comentarios:

  1. Además, aunque tú lo intentes y no puedas, siempre puede llegar un indio descomunal y arrancarlo de cuajo....

    Un abrazo Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco, es cierto. Como dice el romancero: "si non vencí reyes moros, engendré quien los venciera".

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola tu site está excelente, me encantaría enlazarte en mi blog. Por mi parte te pediría un enlace hacia mi web dentro de un articulo de tu blog o enlace y asi beneficiar ambas con mas visitas.

    besoss
    me respondes a katty.caceres28@gmail.com
    katty caceres

    ResponderEliminar
  3. Pienso que siempre hay que intentarlo porque, a veces, el esfuerzo nos recompensa.

    Efectivamente, lo malo no es fracasar sino no haberlo intentado.

    Un abrazo, Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amalia, como dijo nuestro amigo Antonio Machado, se hace camino al andar.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Si luchas puede que ganes,pero si no luchas...estas perdido.

    Un cariñoso saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén, así es. Si luchas al menos ya has ganado la batalla contra tu propia debilidad.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Haces que nos miremos al espejo y no nos guste lo que vemos. Muchas omisiones hacemos en esta vida, no aprendemos, y luego lo pagamos, a veces muy caro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PP REINA, tampoco se trata de castigarse, sino estar alerta y en caso de caer (por ejemplo en la omisión), levantarse. Cierta condescendencia con uno mismo es necesaria.
      Un abrazo y gracias.

      Eliminar
  6. Non provare è perdere già in partenza!

    ResponderEliminar