Correo electrónico

BITÁCORA DE RAFAEL HIDALGO

sábado, 11 de enero de 2014

Un maestro, dos sables y mucho entusiasmo (Nito Jutsu)



No sólo de pan vive en hombre. Así que aquí os dejo con un video de una clase de Nito Jutsu, técnicas de lucha con dos sables inspiradas en las enseñanzas del guerrero Miyamoto Musashi (siglo XVII).

Está impartida por el excelente maestro Santos Nalda (5º Dan Aikido, 1º Dan Judo), autor, entre otros muchos libros, de uno dedicado precisamente a esta especialidad de la esgrima japonesa.




7 comentarios:

  1. Como para ponerse delante de él. Espero que hayas comenzado muy bien el año Rafael, te deseo mucha felicidad. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PEPE, es el hombre más pacífico que he conocido en mi vida, así que te puedes poner delante de él con santa paz. Te deseo lo mismo, un año lleno de alegrías y felicidad. Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  2. Muy bien cultivando mente y cuerpo :)
    Yo ya sabes que soy mas de puntas y tutús :) pero tengo que reconocer que esta modalidad que nos muestras es espectacular.

    Un cariñoso saludo :)

    ResponderEliminar
  3. No entiendo mucho de este tema, pero tengo que decirte que el video me ha gustado.

    Tiene fuerza. Gracias por compartirlo.

    Un abrazo. Feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  4. Belén, ya sabes que estos japoneses tienen recursos para todo. Mira esta exhibición de katas de naginata convertida en una auténtica coreografía:

    http://www.youtube.com/watch?v=r1YGdzXQDZw


    Amalia, en realidad se trata de una clase normal, no de una exhibición, por eso es más contenida. Aún así, como dices, se percibe la fuerza y vistosidad de esta disciplina.

    Un abrazo a las dos (no me deja responder en cada casilla, no sé porqué)

    ResponderEliminar
  5. Después de tu excelentes videos filosoficos y viendo que la experiencia ha sido fantástastica, es hora de que te pongas el Kimono , (que ya veo te queda muy bien) y empieces con tus explicaciones, porque estilo tienes... Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángelo, si empiezo a dar explicaciones sobre las artes marciales ya es para que me tiren tomates, y con razón. Doctores tiene la Iglesia, y las artes marciales también. Pero bueno, ¡gracias por la confianza!

      Un fuerte abrazo

      Eliminar