Correo electrónico

BITÁCORA DE RAFAEL HIDALGO

martes, 28 de febrero de 2017

Frente a los sembradores de hastío

"La mujer (corre el riesgo de)... hacer una de estas dos cosas o las dos juntas: imitar al hombre o rehuir al hombre. Son los dos escollos de las feministas. Esto es un tremendo error. Precisamente es una renuncia a la propia condición de la mujer".

"El entusiasmo hacia la mujer (...) Díganme ustedes: ¿existe socialmente el entusiasmo hacia la mujer? ¿Tienes ustedes, los hombres que me escuchan, repito, socialmente, entusiasmo hacia la mujer? Díganme las mujeres: ¿se sienten objeto de entusiasmo? (...) Me gustaría equivocarme pero yo creo que el entusiasmo hacia la mujer ha muerto hace bastantes años, ha desaparecido, y no quedan más que supervivencias individuales y excepcionales.
Esto es gravísimo. Y hay algo todavía más grave. No es ya que el entusiasmo por la mujer no exista; es que se quiere que no exista. Y donde quiera que aparezca una vislumbre de entusiasmo por la mujer, será perseguida, será zaherida, será hostigada, será, si es posible, exterminada":


Estas palabras fueron pronunciadas no hace unos días, ni unos meses, sino más de cuarenta años, en concreto en 1975 por don Julián Marías. (Para los interesados, minutos 14 y 20)


5 comentarios:

  1. Me gusta lo que dice y su manera de expresarlo.

    Muy agradable oírlo.

    Y parece tan actual....

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Julián Marías ha sido un profeta y, como todos los profetas, ha pronunciado palabras que parecen siempre actual y que permaneceran en la historia. Quizás en el futuro alguien lo escuchará......

    Un grande abbraccio

    ResponderEliminar
  3. ....salvo que en el futuro no serán confundidos aún más de nosotros.....
    :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace tiempo que no confío en el juicio de la Historia, precisamente porque la experiencia del modo de juzgar que tiene nuestro tiempo.

      Un abbraccio!

      Eliminar