Correo electrónico

BITÁCORA DE RAFAEL HIDALGO

lunes, 9 de octubre de 2017

La lección de un profesor, de un niño y de un padre




Tomo prestada la siguiente anécdota de una persona que acudió a la manifestación de ayer en Barcelona y la hizo pública en su muro de Facebook:

“En un pueblo de Madrid, niños de sexto de primaria preocupados porque no entienden lo que pasa en Cataluña pero ven a sus papás y mamás tristes y serios, preguntan a su profesora por qué no nos quieren los catalanes.

Al recoger a mi hijo de clase, me dice: papá, mi profe me ha dicho que los catalanes no nos odian, que solo hay unos pocos que están confusos porque les han dicho que nosotros les odiamos a ellos, pero que este domingo, vamos a salir a la calle a decirles que les queremos y todo se va a solucionar.

Me siento muy orgulloso de que en este cole de un pueblo de Madrid, no hayan optado por lo fácil que sería decir, nosotros somos los buenos y ellos los malos, y por contra, hayan generado en mi hijo el deseo de concordia, ya que me ha pedido si podíamos ir nosotros también a decir que no les odiamos
”.

Ojalá haya muchos padres, profesores y niños como estos.

No digo más.


3 comentarios:

  1. Una gran lección!!. Eso es lo bonito.
    Sin odios y todos unidos disfrutando de paz. Como debe ser.

    Un gran abrazo, RAFAEL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gran bien que hace una bues maestro, ¿verdad?

      Un abrazo para ti

      Eliminar
  2. Una gran lección!!. Eso es lo bonito.
    Sin odios y todos unidos disfrutando de paz. Como debe ser.

    Un gran abrazo, RAFAEL.

    ResponderEliminar